Solicitud de acceso a la Información Pública
En el apartado del Portal de la Transparencia en que se encuentra, los usuarios / las usuarias tienen a su disposición el modelo normalizado de solicitud de acceso a la información pública por vía telemática.
El artículo 17.1 de la Ley 19/2013 regula el procedimiento de acceso a la información pública y establece que se inicia con la presentación de la correspondiente solicitud, que deberá dirigirse al titular del órgano administrativo o entidad que posea la información.
El artículo 29 de la Ley 1/2014establece que las entidades incluidas en el ámbito de aplicación de la ley promoverán la presentación de las solicitudes por vía telemática, y que en todo caso tendrán disponibles en sus respectivas sedes electrónicas, portales o páginas web, los modelos normalizados de solicitud.
Cada solicitud de acceso a la información será atendida por GEN en el plazo de un mes desde su presentación, este plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario, esta ampliación de plazo será previamente notificada a la persona que la solicita.
En caso que el interesado / la interesada no disponga de la posibilidad de la tramitación electrónica, podrá presentar personalmente la solicitud en el Registro de GEN o enviarla por correo ordinario.
Solicitar información vía telemática
Puede formular una solicitud de acceso a la información pública de GEN a través de internet.
Para ello debe acceder al formulario electrónico, cumplimentar los campos requeridos y enviar su solicitud.
Solicitar información vía presencial
Puede formular una solicitud de acceso a la información pública de GEN de forma presencial.
Para ello debe seguir los siguientes pasos:
Descargar el modelo de solicitud de acceso a información pública.
Si no tiene instalado Acrobat Reader puede descargarlo aquí.
Imprimir el modelo de solicitud y cumplimentarlo.